Ciencia, Ética y Humanismo (CEHUMA)

Boletín Académico, ISSN: 2344-7540 (En línea)

Enfoque y Alcance

El Boletín Ciencia, Ética y Humanismo (CEHUMA) es un medio de divulgación de la producción de interés universal, mediante artículos cortos de carácter académico, investigativo o literario, producidos desde distintas áreas del conocimiento e interés, que contribuyan al desarrollo del pensamiento filosófico, ético, espiritual y científico.

La publicación de CEHUMA ha permanecido semestral y de acceso libre desde su fundación en el año 2012, por parte del grupo de investigación Lumen y el Departamento de Humanidades de la Universidad CESMAG.

Directrices para Autores

Los manuscritos que sean postulados al boletín CEHUMA incluirán la siguiente información:

Nombres y apellidos completos, máximo título académico de cada autor e institución que lo haya otorgado. Afiliación institucional vigente. Grupo de investigación del que haga parte (si procede) y universidad. Correo electrónico institucional y personal.

ARTÍCULO ACADÉMICO O INVESTIGATIVO

• Estructura: Título, resumen, palabras clave, desarrollo del contenido temático, conclusiones y referencias.
  • Título con máximo 10 palabras.
  • Resumen 100 palabras, donde se indique claramente la temática a tratar, la pertinencia y finalidad del escrito.
  • Palabras clave cinco, en orden alfabético.
  • Contenido temático que refleje las posturas del autor frente a los referentes teóricos propios del tema y sus aportes al campo de conocimiento específico.
  • Conclusiones en estrecha relación con el contenido temático.
  • Referencias pertinentes, vinculadas con la temática abordada y que incluyan la totalidad de fuentes citadas en el artículo.
  • Presentación del texto en formato Word, tamaño carta, todos los márgenes 2.54 cm, interlineado 1.5, fuente Times New Roman, tamaño 12, estilo APA 7.a edición.
  • Extensión total mínima de 1500 palabras y máxima 2500 palabras.
  • Material gráfico (opcional): De autoría propia o de otras fuentes con la debida citación.
  • Idioma en español, inglés o italiano.
  • Los artículos de estudiantes preferiblemente deben presentarse en autoría compartida con su(s) docente(s).

TEXTO LITERARIO

Su presentación contempla las especificaciones pertinentes y que correspondan a la forma de escritura de cuento, narración breve o poesía.

Estilo de Citación

Para la presentación de manuscritos y citación el boletín CEHUMA: Ciencia, Ética y Humanismo utiliza el estilo APA 7a. edición, para ello recomienda a los autores remitirse a Manual y Cartilla de Estilo APA dispuestos por la Universidad CESMAG para la presentación de trabajos académicos e investigativos de pregrado y posgrado. Enlace: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/769

Recepción de Manuscritos

Puede hacerse por medio de:

La postulación de artículos y textos literarios puede realizarse de ENERO a MARZO para la publicación de JULIO del mismo año.

Los envíos recibidos de JULIO a SEPTIEMBRE serán considerados para la publicación de DICIEMBRE del respectivo año.

Evaluación

El equipo editorial hará uso de software para revisión de similitudes en todos los textos que se reciba. Los escritos serán evaluados por un (1) par, doble ciego, para velar por su pertinencia y calidad. Aprobada su publicación los escritos tendrán asignado el Digital Object Identifier (DOI) para su visibilidad y citación.

Divulgación

El boletín CEHUMA se dispone en el Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG, también en los siguientes sitios de acceso libre: