La mediación como estrategia para la resolución de conflictos en la Práctica Pedagógica

Autores/as

  • Gerardo Andrés Oliva Ramos Docente, Licenciatura en Educación Física, Universidad CESMAG

DOI:

https://doi.org/10.15658/CESMAG20.12090206

Palabras clave:

conflicto, contexto escolar, mediación, práctica pedagógica, universidad

Resumen

El interés por este tema de investigación, nace de la observación de los diversos roles que ejerce el profesor a la hora de realizar su práctica pedagógica, aparte de ser planificador, formador, tutor y evaluador de estudiantes, se añade el ejercicio de ser mediador de conflictos y más aún en la actualidad donde la violencia se ha tomado las aulas de clase. Por esto, se hace una reflexión acerca de como los estudiantes - maestros, durante la realización de su práctica pedagógica, pueden usar la mediación como estrategia para resolver las disputas que se presentan entre estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-09

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La mediación como estrategia para la resolución de conflictos en la Práctica Pedagógica. (2020). BOLETÍN CEHUMA: "CIENCIA, ÉTICA Y HUMANISMO", 9(2), 47-53. https://doi.org/10.15658/CESMAG20.12090206