Proyecto de vida e interacción social del sujeto en contexto
DOI:
https://doi.org/10.15658/CESMAG20.08090106Palabras clave:
contexto, interacción social, proyecto de vida, sociedad, sujetoResumen
La siguiente reflexión se plantea desde los aportes de la interacción social como escenario de relaciones y comprensiones de los sujetos a partir de las formas colaborativas de comunicación lingüística y simbólica que genera sentido en contexto, donde el proyecto de vida es relevante, pues se establece como la formación del yo en continuo desenvolvimiento personal, dentro de la colectividad y la co-construcción a partir de los otros.
Descargas
Referencias
D’Angelo, O. (2004). Proyecto de Vida como categoría básica de interpretación de la identidad individual y social. Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS). Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). http://biblioteca.clacso.edu.ar/Cuba/cips/20120827125359/angelo8.pdf
Gómez, G. J. (julio-diciembre de 2004). El currículo una construcción como proyecto de vida. Revista ieRed: Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa [en línea], 1(1), 1-15. http://revista.iered.org/v1n1/pdf/gjgomez.pdf
Gómez, G. (2007). Representaciones Sociales de la Práctica Pedagógica del Docente Universitario en la formación de Licenciados en Artes Plásticas y/o Visuales: Concepciones e incidencias. (Tesis de doctorado, Universidad del Cauca – RUDECOLOMBIA). Popayán, Colombia.
Ritzer, G. (2007). Teoría Sociológica Clásica. Editorial Félix Varela.
Zemelman, H. (2001). Pensar teórico y pensar epistémico: los retos de las ciencias sociales latinoamericanas. México, Colonia Guerrero. Instituto Pensamiento y Cultura en América A. C. “ENSEÑAR A PENSAR”. Universidad Unad. Galeana N 96. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/5564/Documento7.pdf?sequence=1
Zygmunt, B. (2004). Modernidad Líquida. Fondo de Cultura Económica Argentina. https://catedraepistemologia.fles.wordpress.com/2009/05/modernidad-liquida.pdf