Importancia de las imágenes en la lectura

Autores/as

  • María Viviana Enríquez Pantoja Docente, Centro de Idiomas, Universidad CESMAG

DOI:

https://doi.org/10.15658/CESMAG19.12080207

Palabras clave:

educación, escritura, imagen, lectura, texto

Resumen

La importancia de la lectura a través de las imágenes, también conocida como la comunicación ícono – verbal, permite realizar representaciones y expresar lo que se siente, piensa y desea para así transformar el contexto social y cultural de manera signicativa. Por consiguiente, interactuar por medio de esta no solo es trasmitir lo que quiere enunciar, sino concebir en el lector expectativas e inquietudes que conlleven a una respuesta adecuada después de haber entendido el mensaje; igualmente, la lectura de imágenes se establece como una estrategia importante porque genera desarrollo de producción textual agradable, entretenida, creativa y estimuladora del imaginario.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Actis, B. (2007). Cómo promover la lectura. Sevilla, España: Longseller.

Espinoza-Cordero, M. y Vera-Hidalgo, M. (2017). Influencia de la lectura de imágenes en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica en la Escuela "Ignacio Andrade Arízaga", zona 6, distrito 2 provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia Monay, periodo lectivo 2015-2016 (Tesis de pregrado). Universidad de Guayaquil, Ecuador. Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23531

Ministerio de Educación, República de Chile. (2006). Ver para leer. Acercándonos al libro álbum. Santiago de Chile, Chile: Unidad de Currículum y Evaluación/Centro de Recursos para el Aprendizaje – CRA. Recuperado de http://www.bibliotecas-cra.cl/sites/default/files/publicaciones/verparaleer.pdf

Descargas

Publicado

2019-12-06

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Importancia de las imágenes en la lectura. (2019). BOLETÍN CEHUMA: "CIENCIA, ÉTICA Y HUMANISMO", 8(2), 41-46. https://doi.org/10.15658/CESMAG19.12080207