Abordajes de Filosofía y Ciencia Enfatizados en la Educación.
DOI:
https://doi.org/10.15658/CESMAG25.05130202Palabras clave:
ciencia, , conocimiento, , educación, , hipótesis, , filosofíaResumen
Desde los nuevos abordajes de la filosofía y la ciencia es importante manifestar que ambos elementos son complementarios entre sí. Admitiendo que la ciencia tiene el poder de revelar aquello que no tenemos conocimiento o ante lo cual la misma filosofía no le da una respuesta o abordaje claro, por tanto, es un engranaje de conocimientos científicos que en la actualidad estamos dispuestos a integrar en nuestro modelo mental, que a su vez contribuye evidentemente en nuestros esquema cognitivo y psicoeducativo. La idea central del texto es la relación entre filosofía y ciencia, dando lugar a tres elementos claves: el sujeto, objeto y su respectiva relación (Cifuentes, 2016).
Descargas
Referencias
Cifuentes, J. E. (2016). El método científico y la nueva filosofía de la ciencia: aportes y perspectivas”. Rastros Rostros, 18(33): 62-71. doi:http://dx.doi.org/10.16925/ra.v18i33.1681
Díaz, C. (2004). La gratificación de publicar y aportar en el desarrollo de la metodología de investigación social. https://portal.ucm.cl/noticias/la-gratificacion-publicar-aportar-desarrollo-la-metodologia-investigacion-social
Ferrer, F. (2020). La ciencia y sus características. En Sociología Jurídica (pp. 23-30). https://www.palermo.edu/derecho/publicaciones/coleccion-ciencias-juridicas/Sociologia- juridica_02.pdf
Perlmuter, S. Calabrese, A., Scaletzky, N. (2009). Cuaderno para el docente. Ciencias Naturales. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación. http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL002309.pdf
Sáenz, E. (2017). La filosofía y la ciencia orientando el conocimiento del ser humano. Revista Academia & Derecho, 8 (14). file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-LaFilosofiaYLaCienciaOrientandoElConocimientoDelSe-6713681.pdf
Silva, E., y Díaz, J. (2021). La disertación como estrategia para la enseñanza de la filosofía. Educación Y Ciencia, (25), e12629. https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2021.25.e12629
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Universidad CESMAG

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.