La educación inicial con una perspectiva hacia el emprendimiento en el contexto rural

Autores/as

  • Neyit Sveidy Burbano Jiménez Estudiante de Licenciatura en Educación Infantil, Universidad CESMAG.
  • Jessica Dayana Molina Burbano Estudiante de Licenciatura en Educación Infantil, Universidad CESMAG.
  • Juan José Castro Docente, Licenciatura en Educación Infantil, Universidad CESMAG

DOI:

https://doi.org/10.15658/CESMAG21.08100105

Palabras clave:

educación inicial, aprendizaje en contexto, chagra, escuela rural, maestro

Resumen

El acercamiento del ser humano hacia su propio entorno le ayuda a descubrir la esencia que lo rodea, a la vez que contribuye en el desarrollo de las dimensiones que integran la individualidad de la persona. En el presente artículo se hace un análisis de la importancia de la educación trabajada desde el contexto donde está ubicado el ser que aprende y que enseña, tomando como referencia las experiencias vividas desde la práctica pedagógica de los autores en la búsqueda de favorecer las habilidades de emprendimiento de los niños. El estudio referido en el artículo se adelantó con estudiantes del nivel preescolar y básica primaria del sector rural, en donde se dispone de los recursos proporcionados por el entorno y que permiten dar significado al aprendizaje.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-08-10

Número

Sección

Artículos con autoría de estudiantes

Cómo citar

La educación inicial con una perspectiva hacia el emprendimiento en el contexto rural. (2021). BOLETÍN CEHUMA: "CIENCIA, ÉTICA Y HUMANISMO", 10(1), 46-52. https://doi.org/10.15658/CESMAG21.08100105