La responsabilidad social

Una línea estratégica para las organizaciones

Authors

  • Nelson Felipe Benavides Paz Jefe de Comunicaciones, Publicidad y Mercadeo, Universidad CESMAG.

DOI:

https://doi.org/10.15658/CESMAG21.12100205

Keywords:

organización, comunicación, economía, ambiente, sociedad

Abstract

La Responsabilidad Social en las Organizaciones nace a comienzos del siglo XX con el concepto denominado filantropía, el cual se sustenta en acciones esporádicas por parte de las estructuras organizacionales a favor de una causa contextual, sin un seguimiento o estrategia empresarial transversal.

Entre los años 50‘s y 60‘s ese concepto se desarrolla hasta empezar a hablar de estrategia y se comienza a generar la noción de Responsabilidad Social [RS], la cual debe ser gestionada para considerarse estratégica; es así como la RS debe ser una obligación a fin de que pueda ser valorada como sustentable y aporte al desarrollo sostenible de los contextos mundiales.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2021-12-10

Issue

Section

Artículos

How to Cite

La responsabilidad social: Una línea estratégica para las organizaciones. (2021). Boletín CEHUMA, 10(2), 26-28. https://doi.org/10.15658/CESMAG21.12100205