Un momento para pensar desde la educación musical

Authors

  • Milton Portilla Benavides Docente, Licenciatura en Educación Infantil, Universidad CESMAG

Keywords:

aprendizaje, educación musical, enseñanza, investigación

Abstract

La pregunta en el aula es un elemento esencial que permite la reflexión docente, esto no quiere decir que el maestro deba ser un experto conocedor de todo para resolverla; sin embargo, su implementación se convierte en un posible pre-texto de pre-ocupación. Como resultado de esta idea inicial, el presente escrito destaca la importancia de comprender hasta que punto en el mundo de la educación y la enseñanza, la expresión artística para este caso la musical, ha sido tenida en cuenta en la exploración de las estrategias de enseñanza, congurando propuestas de educación musical que incidan en el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Fandiño, G. y Reyes, Y. (2012). Una propuesta pedagógica para la educación de la Primera Infancia. Santafé de Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.

Grupo de Investigación María Montessori. (2009). Documento Líneas de Investigación – Grupo María Montessori. Facultad de Educación, Universidad Cesmag, Pasto, Colombia.

Loughlin, E. y Suina, H. (1997). El ambiente de aprendizaje: diseño y organización. (4ª. Ed.) Madrid, España: Ediciones Morata, S.L.

Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. (1998). Serie Lineamientos curriculares para Preescolar. Santafé de Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.

Rodríguez-Quiles y García, J.A. (mayo de 2000). Investigación Cualitativa en Educación Musical: un nuevo reto en el contexto educativo español. Revista de la Lista Electrónica Europea de Música en la Educación LEEME, (5). 1-6. Recuperado de https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9714/9150

Downloads

Published

2019-08-02

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Un momento para pensar desde la educación musical. (2019). Boletín CEHUMA, 8(1), 53-57. http://cehuma.unicesmag.edu.co/index.php/CEHUMA/article/view/62