Sociología de la Educación

Autores/as

  • Andrea Camila De la Cruz Portilla Psicóloga, Universidad Mariana.

DOI:

https://doi.org/10.15658/CESMAG25.05130203

Palabras clave:

sociología, educación, sistema escolar, hipótesis

Resumen

Es de suma importancia contemplar diferentes aspectos que orientan hacia una comprensión detallada de la sociología de la educación, entendida como una relación compleja que esta entre la acción de educar y la sociedad, de tal manera que se logren contemplar algunas hipótesis que contribuyan a mejorar el entendimiento del sistema escolar visto como un conjunto integrado que acopla diferentes aspectos sociales (Criado, 2004). Se abordarán las siguientes hipótesis: el sistema escolar como un conjunto interna mente integrado; el sistema escolar como conjunto armoniosamente integrado con las instituciones externas; historia del sistema escolar se explica por sus funciones. Por lo tanto, se consignan estas hipótesis para contribuir de manera substancial al conglomerado del sistema educativo percibido como un conjunto integrado (Criado, 2004).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Criado, M. (2004). Una crítica de la sociología de la educación crítica. Anduli. Revista Andaluza De Ciencias Sociales, (2), 9–27. https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/3746

Pérez, J., & Idarraga, M. (2019). Breve análisis histórico descriptivo de la educación en Colombia. Tesis Psicológica, 14(1), 102-113. https://doi.org/10.37511/tesis.v14n1a6

Sistema Educativo Integrado [SEI]. (2018). Plataforma virtual SEI GD. http://www.bdsistemasei.com/page/index.asp?direct=inicio.html

UNIR. La Universidad en Internet. (2020). https://www.unir.net/educacion/revista/organizacion-escolar/

Descargas

Publicado

2024-12-04

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Sociología de la Educación. (2024). BOLETÍN CEHUMA: "CIENCIA, ÉTICA Y HUMANISMO", 13(2), 11-13. https://doi.org/10.15658/CESMAG25.05130203