Sociología de la Educación
DOI:
https://doi.org/10.15658/CESMAG25.05130203Keywords:
sociología, educación, sistema escolar, hipótesisAbstract
Es de suma importancia contemplar diferentes aspectos que orientan hacia una comprensión detallada de la sociología de la educación, entendida como una relación compleja que esta entre la acción de educar y la sociedad, de tal manera que se logren contemplar algunas hipótesis que contribuyan a mejorar el entendimiento del sistema escolar visto como un conjunto integrado que acopla diferentes aspectos sociales (Criado, 2004). Se abordarán las siguientes hipótesis: el sistema escolar como un conjunto interna mente integrado; el sistema escolar como conjunto armoniosamente integrado con las instituciones externas; historia del sistema escolar se explica por sus funciones. Por lo tanto, se consignan estas hipótesis para contribuir de manera substancial al conglomerado del sistema educativo percibido como un conjunto integrado (Criado, 2004).
Downloads
References
Criado, M. (2004). Una crítica de la sociología de la educación crítica. Anduli. Revista Andaluza De Ciencias Sociales, (2), 9–27. https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/3746
Pérez, J., & Idarraga, M. (2019). Breve análisis histórico descriptivo de la educación en Colombia. Tesis Psicológica, 14(1), 102-113. https://doi.org/10.37511/tesis.v14n1a6
Sistema Educativo Integrado [SEI]. (2018). Plataforma virtual SEI GD. http://www.bdsistemasei.com/page/index.asp?direct=inicio.html
UNIR. La Universidad en Internet. (2020). https://www.unir.net/educacion/revista/organizacion-escolar/
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Universidad CESMAG

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.