Sociología de la Educación

Authors

  • Andrea Camila De la Cruz Portilla Psicóloga, Universidad Mariana.

DOI:

https://doi.org/10.15658/CESMAG25.05130203

Keywords:

sociología, educación, sistema escolar, hipótesis

Abstract

Es de suma importancia contemplar diferentes aspectos que orientan hacia una comprensión detallada de la sociología de la educación, entendida como una relación compleja que esta entre la acción de educar y la sociedad, de tal manera que se logren contemplar algunas hipótesis que contribuyan a mejorar el entendimiento del sistema escolar visto como un conjunto integrado que acopla diferentes aspectos sociales (Criado, 2004). Se abordarán las siguientes hipótesis: el sistema escolar como un conjunto interna mente integrado; el sistema escolar como conjunto armoniosamente integrado con las instituciones externas; historia del sistema escolar se explica por sus funciones. Por lo tanto, se consignan estas hipótesis para contribuir de manera substancial al conglomerado del sistema educativo percibido como un conjunto integrado (Criado, 2004).

Downloads

Download data is not yet available.

References

Criado, M. (2004). Una crítica de la sociología de la educación crítica. Anduli. Revista Andaluza De Ciencias Sociales, (2), 9–27. https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/3746

Pérez, J., & Idarraga, M. (2019). Breve análisis histórico descriptivo de la educación en Colombia. Tesis Psicológica, 14(1), 102-113. https://doi.org/10.37511/tesis.v14n1a6

Sistema Educativo Integrado [SEI]. (2018). Plataforma virtual SEI GD. http://www.bdsistemasei.com/page/index.asp?direct=inicio.html

UNIR. La Universidad en Internet. (2020). https://www.unir.net/educacion/revista/organizacion-escolar/

Downloads

Published

2024-12-04

Issue

Section

Artículos

How to Cite